Conmovedor video, ‘Rompiendo barreras’, entre europeos y refugiados

0

Amnistía Internacional Polonia y la agencia de publicidad polaca DDB&Tribal han producido un impactante video que muestra las consecuencias de que personas europeas provenientes de Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido y refugiados recién llegados de Somalia y Siria se miren a los ojos por primera vez.

Se trata de un experimento social en forma de clip que no puede dejar indiferente ni a los corazones más duros.

«Hay que tener el corazón de piedra para ver este video sin derramar una lágrima. Hoy en día, cuando el mundo está plagado de división y conflicto, siempre merece la pena mirar desde la perspectiva de otra persona», afirma Draginja Nadazdin, director de Amnistía Internacional Polonia.

Todo sucede en un n almacén cerca del paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, gira en torno a una teoría simple pero conmovedora desarrollada por el psicólogo Arthur Aron en 1997: cuatro minutos de contacto visual ininterrumpido acercan a las personas entre sí mucho más que cualquier otra cosa.

«Con demasiada frecuencia se pierde entre los números y los titulares el sufrimiento de las personas reales, que, como nosotros, tienen familia, amigos, sus propias historias, sueños y metas (…) Existen fronteras entre los países, no entre las personas», indica Nadazdin.

El video de 5 minutos de duración habla por sí solo.