ELKARGI y KUTXABANK lanzan una nueva línea de financiación para autónomos y microempresas

0

El convenio complementa el firmado hace unos meses, dirigido a financiar la creciente demanda de proyectos de inversión de las empresas vascas.

Para la viabilidad de cualquier proyecto empresarial el acceso a una financiación competitiva en coste y plazo, resulta fundamental. Más aún, cuando se trata de un colectivo, el de autónomos y micropymes, que, por su dimensión, puede resultar más vulnerable.

Con este objetivo de fondo, el Director General de Elkargi, Marco Pineda, y el Director General de Banca Minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, han firmado hoy un convenio de colaboración en el que se establece una nueva línea de financiación, en condiciones hasta ahora inéditas para este colectivo, de hasta el Euribor +1% y con el aval de la sociedad de garantía recíproca.

El Grupo financiero, líder en el ámbito vasco, y la primera SGR del Estado, conscientes de la importancia que tienen las microempresas y los autónomos dentro del tejido productivo de Euskadi, reducirán los trámites que acompañan a este tipo de operaciones así como el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación de un colectivo que, en la mayoría de los casos, no dispone de personal especializado para tramitar estas gestiones. En este sentido, Elkargi se compromete en el acuerdo a realizar una pre-valoración en un plazo máximo de 48 horas, para operaciones inferiores a los 40.000 euros.

Las condiciones generales para las operaciones realizadas al amparo de este acuerdo, elevan los importes de los préstamos hasta los 150.000 euros y los plazos de devolución hasta un máximo de 10 años. Los destinatarios son los más de 200.000 autónomos y microempresas que ejercen su actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca.

Marco Pineda y Eduardo Ruíz de Gordejuela han coincidido a la hora definir el contenido del acuerdo como un “traje financiero hecho a medida” de los autónomos. Ambos coinciden en que simplificar la tramitación es capital para este colectivo al que, además y gracias a este acuerdo, se le ofrece una financiación en “condiciones muy ventajosas de coste y plazo”. “El acuerdo que hemos suscrito va en consonancia con las líneas maestras de actuación que nos hemos marcado en Elkargi: orientación al cliente, dinamismo e innovación”, puntualiza el Director General de la sociedad avalista.

El convenio firmado hoy por Elkargi y Kutxabank supone un nuevo refuerzo para cubrir las necesidades de financiación del tejido productivo vasco, y complementa el firmado por ambas entidades hace unos meses, dirigido a financiar la creciente demanda de proyectos de inversión de las empresas vascas.