En Video. China está construyendo la pasarela más vertiginosa y aterradora del mundo

0

Una pasarela con el suelo transparente que une dos acantilados en el parque nacional chino de Zhangjiajie, estará lista para los turistas la recorran antes de que acabe este año. Solo aquellos que tengan el valor, necesitarán mucho, de hacerlo.

430 metros de longitud y 6 metros de ancho son las medidas que tiene este puente de cristal, ideado por el arquitecto israelí Haim Dotan y que tiene capacidad para 800 turistas simultáneamente. Una pasarela con espectaculares vistas al parque nacional chino de Zhangjiajie, eso sí, a 300 metros de altura.

Según datos del departamento de Turismo en la zona del Gran Cañón de Zhangjiajie, el puente constará de tres columpios, «incluido uno gigantesco de entre 150 y 170 metros de longitud».

Entre los 10 récords mundiales que la construcción puede establecer, se encuentra el punto más alto para realizar ‘bungee jumping’. Además, eclipsará a la famosa pasarela de vidrio Grand Canyon Skywalk, en el Parque Nacional del Gran Cañón de EE.UU., que se encuentra a 218 metros sobre la tierra y tiene ‘solo’ 20 metros de longitud.