Los factores de crecimiento suponen un tratamiento efectivo en la Tendinitis Rotuliana

0

grEl tratamiento de la Tendintis Rotuliana mediante infiltraciones de Factores de Crecimiento es efectivo para disminuir el dolor y recuperar las características del tendón rotuliano, según un estudio presentado en el Congreso Anual de la American Medical Society for Sports Medicine.

La Tendinitis Rotuliana es una patología frecuente en personas que tienen sobrepeso y en deportistas, sobre todo de aquellas actividades en las que hay un componente importante de salto, como puede ser el baloncesto, balonmano, fútbol,…

Las alternativas de tratamiento de la tendinitis rotuliana comienzan con el reposo relativo, los antiinflamatorios orales, programas de fortalecimiento muscular, fisioterapia (termoterapia, ultrasonidos, láser,…). En ocasiones estos procedimientos terapéuticos fracasan y no consiguen la curación de la tendinitis rotuliana.

En tales casos y antes de la cirugía, se utilizan otras alternativas terapéuticas como las Ondas de Choque y los Factores de Crecimiento.

Recientemente Emerson y col de la Nova Southeastern University de Florida, han presentado en el curso del Congreso Anual de la American Medical Society for Sports Medicine un estudio sobre la Eficacia del tratamiento con Factores de Crecimiento en la Tendinitis Rotuliana.

Los autores han realizado 3 inyecciones de Factores de Crecimiento (PRP) en el tendón rotuliano en un espacio de 6 semanas (1 inyección cada 2 semanas), obteniendo muy buenos resultados tanto en la evolución del dolor como en la recuperación de la morfología y contenido de colágeno del tendón, evaluado a través de Ultrasonidos.

Los autores de este pequeño estudio concluyen que la Tendinopatía Rotuliana es una patología crónica común entre deportistas individuales y es susceptible de ser tratada mediante la infiltración de factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas).

Más información sobre este estudio que trata el Tratamiento de la Tendinopatía Rotuliana mediante Factores de Crecimiento en el Blog de Sendagrup.