Endesa, presidida por Borja Prado, imparte talleres de energía a los alumnos del programa TalEm

0

Gracias al acuerdo que firmaron la Fundación Endesa, presidida por Borja Prado y la Fundación SAFA, unos 80 alumnos de los centros SAFA han podido participar en los talleres educativos que imparte Endesa Educa.

Este programa denominado TalEm, permite a alumnos de altas capacidades de edades comprendidas entre los 11 y 18 años beneficiarse de una formación adecuada y que está orientada a que mejoren sus aptitudes. A través de los talleres de Endesa Educa, se puede conocer en profundidad el proceso de electrificación de Andalucía y como hacer un uso eficiente y racional de al energía.

Los talleres han tenido lugar en los centros escolares de El Puerto de Santa María (Cádiz), Andújar, Úbeda (Jaén) y Écija (Sevilla) con alumnos de 6º de primaria y 4º de la ESO. Los pequeños han hecho tres talleres que estaban orientados a electrificar un terrero propio, aprendiendo el proceso de generación de electricidad mediantes una máquina de vapor o una turbina de agua.

Los alumnos de 14 y 16 años, retrocedieron en el tiempo para conocer la historia de la electricidad en Andalucía y realizaron además un taller dedicado al consumo de la energía. En los talleres de Endesa Educa, participaron en la creación de una bombilla incandescente y como generar electricidad mediante una pila casera con agua y sal.

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una amplia actividad cultural y social desde que se creó en 1998 como una entidad independiente sin ánimo de lucro, combinando sus actividades tanto culturales como apuestas claramente sociales como los programas de formación profesional.

Por su parte la Fundación SAFA creada en 1940 con 20 centros escolares en 8 provincias de Andalucía, es una institución con una labor docente gratuita con el objetivo de ofrecer una educación integral y humana.