Prohibidas en Castilla y León las gasolineras sin empleados

0

Castilla y León se suma a las comunidades que prohíben las gasolineras sin empleados. Se acabó en la Comunidad los riesgos para los usuarios y la pérdida de puestos de trabajo.

Las Cortes han dado luz verde a una reforma legislativa que obligará a las estaciones de servicio estar atendidas por al menos una persona mientras permanezcan abiertas. Un hecho que podría recuperar 200 puestos de trabajo

Otras diez comunidades autónomas aplican ya esta normativa; Navarra, Asturias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y desde la semana pasada también Madrid.

Con esta iniciativa, que se materializa como proposición de ley para la modificación mediante un artículo único del Estatuto del Consumidor de Castilla y León, aprobado en marzo de 2014, se pretende mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios al favorecer las reclamaciones y demandas, facilitar el acceso a este servicio de personas con discapacidad, aumentar la seguridad y protección del medio ambiente y aumentar el empleo al evitar que gasolineras atendidas pasen a estar desatendidas.