Basque Team saca el olimpismo vasco a las calles de las capitales de Euskadi

0

La Fundación Euskadi Kirola Fundazioa presenta GUZTION AMETSA–BAT TO RIO 2016, su campaña de apoyo a los deportistas vascos clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Desde la semana que viene y hasta finales de agosto, una edición especial de botellines de agua y los principales transportes públicos urbanos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz mostrarán la imagen de los becados olímpicos.

Junto a los patronos de BASQUE TEAM, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza y Euskal Irrati Telebista, y su patrocinador principal, EDP, en GUZTION AMETSA–BAT TO RIO también participan las empresas colaboradoras Comunitac y Alzola.

BASQUE TEAM, Fundación Euskadi Kirola Fundazioa, presenta la campaña GUZTION AMETSA–BAT TO RIO 2016, la campaña que por primera vez lleva a la calles de la capitales de la comunidad el espíritu olímpico de los deportistas de élite vascos.

La Fundación quiere con esta serie de actividades trasladar a la sociedad su orgullo por contar con tantos y tan esforzados atletas y hacer partícipe de los logros de éstos en un momento tan ilusionante para ellos. La campaña, que ha sido presentada por Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco y Secretario del Patronato de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa, y Olatz Legarza, coordinadora de BASTE TEAM, ha contado también con la intervención de Maite Iturbe, Directora General de EITB y Vicepresidenta del Patronato de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa, y de los deport istas Iñigo Peña, Ainhoa Murua, Rakel Mateo y Asier García.

Con el número definitivo de becados que acudirá a Brasil aún sin cerrar (en muchas disciplinas todavía no han terminado las pruebas clasificatorias), ya son 9 los deportistas de BASQUE TEAM que a fecha de hoy tienen asegurada su plaza: Trihas Gebre (atletismo), Tania Calvo (ciclismo pista), Ane Santesteban (ciclismo carretera), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), Ainhoa Murua (triatlón), Pablo Carrera (tiro), y los piragüistas Ander Elosegi, Iñigo Peña y Maialen Chourraut.
Ellos son algunos de los protagonistas de esta campaña que también dirige la atención del público a disciplinas tan distintas como el balonmano (con Eli Pinedo) o el hockey hierba (María López de Eguílaz) y a veces tan alejadas de los focos mediáticos como el tiro (Pablo Carrera), el lanzamiento de peso (Carlos Tobalina) o las disciplinas paralímpicas, como el triatlón donde compite Rakel Mateo y el baloncesto ada ptado que practica Asier García.

Junto a los patronos de BASQUE TEAM, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza y Euskal Irrati Telebista, y su patrocinador principal, EDP, en GUZTION AMETSA – BAT TO RIO también participan las empresas colaboradoras Comunitac y Alzola. Estas últimas serán precisamente las que hagan posible que la campaña se haga visible en las calles de Bilbao, Donostia y Gasteiz ya desde la semana que viene. Los principales transportes públicos de las tres capitales vascas se ‘vestirán’ con espectaculares imágenes expresamente creadas para la ocasión. Así, los usuarios de los autobuses urbanos y tranvía de Bilbao; del Topo y los bicitaxis de Donostia, y del tranvía gasteiztarra ‘convivirán’ con nuestros deportistas hasta la finalización de los Juegos.

En la capital vizcaína la campaña será visible en cinco autobuses de líneas céntricas del 29 de junio al 24 de agosto y un tranvía del 15 de junio al 15 de julio; los dono stiarras lo verán en un vagón del Topo del 15 de junio al 24 de agosto y en un bicitaxi del centro de San Sebastián durante las mismas fechas; por último, también podrá contemplarse en el tranvía de Vitoria también entre el 15 de junio y el 24 de agosto.

Además, la campaña se proyectará en pantallas publicitarias situadas en algunos de los más concurridos lugares de Bilbao. Serán spots de diez segundos producidos por la empresa de Tolosa Akhonmedia que, desde la Plaza Moyua y Botica Vieja, llegarán a una audiencia diaria estimada de 100.000 personas durante dos semanas de los meses de junio, julio y agosto.

Aguas de Alzola ha lanzado une edición especial de botellines de agua con cuatro modelos de etiqueta que se distribuirán tanto en la red de supermercados de Eroski (397 comercios) como en establecimientos hosteleros de toda Euskadi. En total serán 250.000 botellines de 330 mililitros (ml) que, en este caso, ejemplifican el esfuerzo de todos los o límpicos en la imagen de los ya clasificados Tania Calvo (ciclismo), Maialen Chourraut (piragüismo), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso) y Ainhoa Murua (triatlón).

Esta campaña completa la iniciada ya hace unos meses con la emisión en los dos canales de ETB del programa ‘Bat to Rio’, que, como en el anterior, ‘Bat To London, recoge el testimonio de los protagonistas y muestra cómo es el día a día de un deportista de élite.