Seguimiento del 100% en el primer paro parcial de Aucorsa

0

El primer paro parcial en la empresa municipal de autobuses de Córdoba de 6,00 a 9,00 horas, ha sido seguido «masivamente», en un cien por cien, según ha informado el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez.

En dicha franja horaria han circulado 25 de los cien autobuses previsto para esta mañana, ha comunicado Sánchez, a lo que ha agregado que ha habido «un respaldo muy importante» a los argumentos del comité, por el que se sienten «satisfechos». Eso sí, «los piquetes informativos a la salida de las cocheras de la empresas les pidieron a los conductores que tuvieran paciencia y mano izquierda con los viajeros».

Los paros previstos continuarán adelante, con la salvedad de que el miércoles, coincidiendo con los exámenes de Selectividad, los servicios mínimos serán del 40% en lugar del 25%. Y así será únicamente ese día concreto.

Mañana martes la plantilla de Aucorsa se concentrará en la puerta del Ayuntamiento dentro de la campaña que sigue el comité para reclamar la puesta en marcha en su totalidad del Plan de Seguridad y del convenio colectivo.