“Estudiar en Centro de Peluquería Fernando me ha abierto las puertas de la profesión”

0

Profesionales formados en el Centro destacan la técnica, las prácticas y el apoyo del profesorado como principales valores

La actividad y la trayectoria de Centro de Peluquería Fernando tiene mucho que ver con la realidad de la profesión en Bizkaia. Como expertos formadores en peluquería desde hace más de 30 años, en el centro se han formado varias generaciones de profesionales de perfiles muy diversos, que son la muestra del amplio mundo laboral que tiene la peluquería.

Propietarios de salones y franquicias, directores artísticos, asesores de imagen, formadores, barberos..etc. han dado sus primeros pasos en la profesión de la mano de Centro Fernando. “La mejor garantía de calidad de nuestro sistema de enseñanza son los profesionales que año tras año se integran en el mercado laboral para desarrollar su carrera y que van alcanzando sus metas”, afirma Ana Isabel Caballero, Directora de Estudios del Centro.

Es el caso de Tania, propietaria del salón Tania Peluquería y Estética de Getxo, que tiene expectativas de seguir progresando con nuevas aperturas y proyectos.
También de Rosa y Batirtze, madre e hija, que fueron al Centro para matricular a la joven pero la madre se “enganchó” también a la peluquería al realizar un curso. Ambas son propietarias de la Peluquería Rasel de Basauri, una franquicia de la marca. Y de Jesús Mari, que emprendió la senda del autoempleo cuando se quedó en paro y decidió montar la peluquería de caballeros Ulemotx en Markina.

Todos ellos destacan el sistema de enseñanza del Centro, totalmente orientado a la inserción laboral, con un seguimiento muy personalizado del alumno y muchas horas de prácticas con modelos reales, lo que les ha ayudado a sentirse seguros a la hora de afrontar el trabajo en el mercado laboral. “Te sientes preparado porque se trabaja mucho como si fuera un salón real”.

Más allá de los salones de peluquería hay todo un mundo profesional que conocen bien otros alumnos de Centro Fernando. Anakotz es Director Artístico de la productora Anitz Kultura Taldea de Bilbao y su actividad profesional está ligada al teatro, el diseño de vestuario y la producción artística. En el caso de Iñaki, asesor de imagen y fundador de De los pies a la cabeza de Bilbao, la vocación es unir moda y la peluquería en un establecimiento multidisciplinar. Para ambos ha sido fundamental el apoyo del profesorado del Centro para adquirir las competencias técnicas y teóricas necesarias y dar rienda suelta a toda la creatividad necesaria para desempeñar su trabajo.

La docencia es un campo donde hay muchas posibilidades de desarrollo profesional y así lo ha constatado Zigor, profesor de peluquería y estética: “es muy importante aprender en un centro como este, donde te dan una buena base técnica para sentirte seguro cuando vas al mercado laboral y alcanzar metas más altas”. Sabe de lo que habla, porque ha trabajado en Irlanda y en Australia con peluqueros de renombre mundial. Después de una larga trayectoria, sigue teniendo como referente al Centro “Centro Fernando son mis orígenes y eso no se puede olvidar.”
Estas y otras experiencias de éxito se pueden conocer en www.centrofernando.com y en el canal de Youtube del Centro.

Centro Fernando cuenta con la oferta formativa en peluquería más completa, con un catálogo de cursos que abarca todos los itinerarios formativos, tanto de enseñanza reglada como no reglada. Además, han ampliado su oferta y a partir de ahora se puede cursar también el Modelo B de enseñanza.