Saltaron sobre 79 lechones hasta matarlos por aplastamiento y lo difundieron por Whatsapp

0

Ocurrió el 7 de enero en la explotación de la empresa Filo Porc SL, en el paraje El Rincón-Los Propios, de Almería. Dos jóvenes operarios se disponían a trasladar a 79 lechones nacidos hacía solo 7 días, cuando una de ellos comenzó a «abalanzarse y saltar» sobre los lechones, causando su muerte por «aplastamiento».

La “gracia” se grabó y se difundió a través de Whatsapp por el otro trabajador.

Ahora la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para los dos jóvenes acusados. El Ministerio Público señala al trabajador de la finca de 19 años, como el autor material de la muerte «cruenta e injustificada» de los animales mientras que a su compañero, de 22 años, le reprocha que no hiciera «nada por impedir esta acción» y que, además, lo grabase con el teléfono móvil de este.

A ambos se le atribuye la comisión de delitos de daños y de maltrato de animal doméstico, por los que se piden penas de 2 años y de 18 meses de cárcel, respectivamente. Al margen de las penas privativas de libertad, piden el pago de una multa de 12 meses a razón de 12 euros al día, y que se les inhabilite por un periodo de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que relación con animales o la propia tenencia de estos.

A consecuencia de estos hechos, murieron un total de 79 lechones «por aplastamiento», lo que causó una pérdida económica a la explotación porcina de 4.740 euros, cuantía con la que interesa que indemnicen, solidaria y conjuntamente, al dueño de la finca. Fue a través de la grabación cómo a los pocos días, este tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificaron y localizaron a los autores.