21 conciertos gratuitos y homenaje a Henry Gray en el XI Hondarribia Blues Festival

0

La décimo primera edición del Hondarribia Blues va a reunir, desde el 14 hasta el 17 de julio, un total de 21 conciertos gratuitos, que se ofrecerán en cuatro escenarios, dos de ellos en la Benta, el tercero en Arma Plaza, y el cuarto en la calle San Pedro.

Estarán en Hondarribia los ganadores del European Blues Challenge de este año Eric Slim y su banda, y nombres como Shemekia Copeland, o Bob Corritore, que ya han pasado por otras ediciones de esta cita con el Jazz.

Los madrileños Red House, Big Mama Montse y Tòfol Martínez, entre otros encabezarán la representación de la música nacional y la banda Seriouss Business, de Zumaia será el lazo que adorne la representación vasca.

Y el concierto pedagógico correrá a cargo de los bilbaínos Travellin’ Brothers, el jueves, día 14, a las once de la mañana.

Este año, el pianista Henry Gray, una de las últimas leyendas vivas del blues, recibirá el premio honorífico, a sus 91 años. Bluesaldia ha reunido una banda «de excepción» compuesta por el guitarrista Junior Watson, Fred Kaplan a los teclados y el armonicista Bob Corritore, quienes acompañarán a Gray bajo la carpa del Festival.