EL XI Hondarribia Blues Festival se celebrará del 14 al 17 de julio

0

El Aquarium de Donostia ha acogido hoy la presentación oficial del XI Hondarribia Blues Festival, que tendrá lugar entre el 14 y 17 de julio.

En la presentación han participado el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz; el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu; el director de proyectos estratégicos del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Patxi Presa, y el director del Festival, Carlos Malles.

Serán en total 21 conciertos, 21 citas imprescindibles con la música de calidad y el buen ambiente reunidos en la décimo primera edición del Hondarribia Blues Festival (HBF).

Tendrá lugar entre los días 14 y 17 de julio, de jueves a domingo, en cuatro escenarios distintos de la ciudad: dos de ellos en la Benta, el tercero en el corazón de la zona amurallada, Arma Plaza, y el cuarto en la marinera calle San Pedro. De nuevo, toda Hondarribia vivirá durante cuatro jornadas a ritmo de blues.

El Festival rendirá homenaje a Henry Gray, pianista nacido en Luisiana, que con 91 años es una de las últimas leyendas vivas del blues y continúa ofreciendo sobre los escenarios una de las interpretaciones con más calidad del panorama internacional.

Además, la edición de este año contará con la presencia de artistas del nivel de Eric Slim, Shemekia Copeland, Bob Corritore o Red House por ejemplo.

La ciudad de Hondarribia espera, nuevamente, una afluencia masiva en esta edición. En años anteriores, se contabilizaron más de 90.000 personas, toda una marea de aficionados, y también un impacto económico importante.

Según un estudio realizado en 2012, el HBF tiene una repercusión en diferentes sectores económicos estimada en 2,76 millones de euros. Para más información, www.blueshondarribia.com