Vendía en Huelva aceite de girasol manipulado como virgen extra

0

La Guardia Civil de Huelva ha descubierto una estafa vinculada a la venta de aceite en la que se manipulaba aceite de girasol para hacerlo pasar por oliva virgen extra.

Se ha detenido a un varón de 42 años al que se le ha imputado un presunto delito de estafa en la venta de aceites de oliva virgen extra y otro delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil ha explicado que el dispositivo comenzó en diciembre de 2015 cuando en Almonte recibió dos denuncias de las localidades de Gines y de Los Alcores (Sevilla) sobre que en un domicilio particular se vendían aceites comestibles de oliva virgen extra de dos marcas bastante conocidas, no correspondiéndose el contenido de las garrafas con las características expuestas en las etiquetas de sus envases.

Tras diversas investigaciones, los agentes encontraron la vivienda y a la persona que estaba efectuando la venta del aceite, por lo que se iniciaron las gestiones para comprobar que fuera comestible y no provocara menoscabo en la salud de los consumidores. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los aceites no son nocivos para la salud.

Finalmente se ha llegado a localizar a la persona que proveía de las garrafas, y se han instruido diligencias por su implicación en la estafa.