Endesa, presidida por Borja Prado, estrena un novedoso sistema de revisión de instalaciones

0

La compañía presidida por Borja Prado ha inaugurado en las comarcas gerundenses un trípode que permite a los técnicos acceder a instalaciones subterráneas que son de difícil acceso y de estar manera poder ofrecer un servicio más rápido y seguro a sus clientes.

Es un trípode de grandes dimensiones que tiene que ser utilizado al menos por dos personas debido a su peso y tamaño. Se presentó en Barcelona con una prueba piloto y ya se ha usado en a demarcación gerundense. Ahora se está exportando a diferentes comarcas catalanas para poder llegar a todos los territorios donde Endesa, presidida por Borja Prado, opera con las últimas novedades tecnológicas.

El trípode se compone fundamentalmente de aluminio y es ajustable, lo que permite el acceso a centros de distribución de una manera rápida y segura. El operario puede bajar con la ayuda de una cuerda mientras que el otro técnico se queda arriba.

También se puede usar para el rescate de personas, para mover pequeñas cargas con ayuda de poleas y en caso de que haya alguna incidencia se puede acceder de una manera mucho más rápida a estos espacios.

A pesar de tener un gran tamaño es muy eficaz y seguro, además de ser una novedad técnica que trae consigo un menor riesgo para los trabajadores y mejora a la vez el servicio a los clientes ya que minimiza el tiempo de incidencia ante la rápida actuación de los técnicos.

La introducción de estas nuevas tecnologías forma parte del plan que la compañía presidida por Borja Prado lleva a cabo en lo que respecta a la continua renovación de los equipamientos que repercute además en la mejora en el servicio de sus clientes.