Nace una web para ayudar a padres y profesores de niños superdotados

0

La Asociación Española para Superdotados y con Talento, AEST, ha puesto en marcha una nueva web -www.altascapacidadesytalentos.com- con la que pretende orientar y ayudar a padres y maestros de niños superdotados, pero también a políticos y a la sociedad en general, a conocer la respuesta educativa más apropiada y comprender las necesidades especiales que tienen las personas de Altas Capacidades, según informa la entidad.

La página informará sobre las últimas iniciativas y estudios nacionales e internacionales sobre las Altas Capacidades, tanto desde el punto de vista pedagógico, como psicológico clínico y legislativo.

Otro de los objetivos con esta nueva web es contribuir a normalizar el significado de las Altas Capacidades y mejorar el conocimiento y la comprensión social hacia las personas de Altas Capacidades, es decir, «desmitificar el estereotipo de superdotado, eliminando las falacias generadas por el desconocimiento», tal y como señala la Asociación.

La nueva web está elaborada por una pareja con un hijo superdotado, conocedores de la desorientación que sufren los padres a la hora de encontrar información clara sobre la materia. «En Internet hay mucha información de fuentes abiertas sobre las Altas Capacidades, pero cuando te planteas la cuestión por primera vez y empiezas a buscar, no sabes ni por dónde empezar», explican los responsables del nuevo site.

«Además, tampoco sabes discernir si lo que estás leyendo es de fuentes solventes o no –aseguran–. Por ese motivo todos los contenidos de la nueva página están avalados por los expertos de AEST», han concluido.