Borja Prado: Endesa mejora la red eléctrica de media tensión que provee de energía a barrio rural de Zaragoza

0

La empresa presidida por Borja Prado ha terminado con los trabajos de mejora tecnológica de la red eléctrica de media tensión que provee de energía al barrio rural zaragozano de Garrapinillos.

Esto se enmarca dentro del programa de mantenimiento y puesta a punto que Endesa realiza de manera periódica en sus instalaciones y que va a suponer una mejora en la estructura de la red de la zona y va a contribuir a consolidar y afianzar la calidad del servicio en alrededor de 5.000 clientes.

Se han invertido 23.000 euros para la mejora de la red, mejora que forma parte del conjunto de actuaciones que la compañía presidida por Borja Prado lleva a cabo en su ámbito de distribución con el objetivo de renovar la red eléctrica tanto de media como baja tensión.

Esta mejora contribuye a una mejora en la calidad del suministro de aquellos clientes que depende de este nudo eléctrico. Los trabajos para la mejora han consistido en la sustitución de apoyos, el tendido de nuevo conductor y la revisión del aislamiento y de los sistemas de protección y control.

Endesa ha informado que de esta manera se va a aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurando al máximo su eficacia y minimizando el tiempo de reposición si se produjera alguna incidencia en la zona.