Detenida en Córdoba una madre por vender a su hija menor a un hombre de 70 años

0

La joven escapó de su casa porque su familia le forzaba a contraer matrimonio con un hombre de 70 años, mediante el pago de 10.000 euros. Junto a la madre se ha detenido al mediador en la transacción, ambos de nacionalidad rumana.

Las pesquisas que han dado pie a la detención comenzaron este mes de junio, cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres de humanos recibieron informaciones sobre la desaparición de una joven en Córdoba. A raíz de esto, centraron su trabajo en localizar a la menor en la ciudad andaluza para determinar cuál era el estado en el que se encontraba realmente.

Los agentes averiguaron que la menor había huido de su domicilio debido a que su familia la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad cuando ella se negaba a que esto sucediera. Gracias a esto, los policías pudieron averiguar que un familiar de la joven estaba concertando el matrimonio con un hombre de 70 años a cambio de 10.000 euros, que debía pagar a la familia de la menor. Por este motivo el responsable de negociar las condiciones del enlace y la madre de la víctima fueron arrestados.