Moscú estrenará el Hyperloop, cápsulas de transporte humano para viajar a 1.200 km/h

0

El vehículo ultraveloz diseñado por el sudafricano Elon Musk podrá ser utilizado tanto como medio de trasporte público como medio innovador para el tráfico de carga. Moscú será la primera en construirlo.

Hyperloop One, el Ayuntamiento de Moscú y la empresa rusa The Summa Group han firmado un acuerdo para construir el Hyperloop, un super veloz medio de locomoción que permitirá transportar cargas y pasajeros a una velocidad de 1.220 kilómetros por hora en cápsulas especiales que se desplazarán dentro de tubos a baja presión.

2

«Hyperloop puede mejorar la vida de los 16 millones de personas que residen en el área metropolitana de Moscú de manera espectacular al reducir su tiempo de desplazamiento», afirma Shervin Pishevar, cofundador de Hyperloop One.
«Nuestra visión a largo plazo es trabajar con Rusia para poner en práctica una nueva ‘Ruta de Seda’ con los Hyperloop de carga, que transportarán contenedores desde China a Europa en un día».

 

Hyperloop podrá recorrer la distancia existente entre la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos. Se prevé que Hyperloop comience a transportar pasajeros en 2021.

La compañía Hyperloop One estudia colaborar también con empresas y autoridades de Finlandia, Suecia, Países Bajos, Suiza, Dubái, el puerto de Los Ángeles y el Reino Unido.