Cruz Roja distribuye 714.000 kilos de alimentos a más de 38.800 en Cádiz

0

Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 714.292 kilos de alimentos en la provincia de Cádiz, procedentes de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Institución humanitaria está haciendo entrega de los alimentos a un total de 84 organizaciones, entre las que se encuentran también las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en la provincia, que harán llegar los productos a más de 38.875 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los productos incluidos en esta primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas incluye aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras. Esta ayuda les permitirá cubrir las necesidades básicas en alimentación.