Acortan el horario de los juzgados de Sevilla por la falta de aire acondicionado

0

La Junta de Andalucía autoriza que los trabajadores salgan a las 13:00 horas en dos plantas del edificio Viapol. Las temperaturas superan los 27 grados en los juzgados de Sevilla sin climatización.

La Junta de Andalucía ha decidido que los trabajadores de las plantas primera y segunda del edificio Viapol de Sevilla adelanten la hora de salida porque no hay aire acondicionado y las altas temperaturas en esas oficinas hacen imposible trabajar.
La decisión ha sido adoptada «a la vista de las mediciones de temperatura y humedad ambiental de las condiciones de trabajo en las que desarrollan su actividad laboral los trabajadores del edificio Viapol, situado en la calle Vermondo Resta».

Según la Junta, en las plantas primera y segunda de dicho edificio «se considera necesaria la adopción de forma preventiva, con carácter excepcional y hasta tanto quede resulta la avería que afecta a la climatización de dichas zonas, una reducción de horario que alivie la exposición de los funcionarios a dichas temperaturas, con objeto de salvaguardar la salud y la exposición a las condiciones ambientales adversas de los trabajadores que prestan servicio en dichos espacios».