La Osteoporosis es una Enfermedad Silente, ¿cómo sé si la padezco?

0

La Osteoporosis es una enfermedad cuya incidencia está aumentando por el envejecimiento de la población y el cambio de los hábitos de actividad física, y se está convirtiendo en un gran problema socio-sanitario-económico .

¿Cómo puedo saber si padezco Osteoporosis? El Dr. de la Herrán de la Unidad de Osteoporosis del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián, nos va indicando el camino a seguir.

A modo de divulgación, el Dr. De la Herrán de la Unidad de Osteoporosis de Sendagrup comenta de forma divulgativa cuáles son los aspectos, signos y síntomas que nos pueden orientar en el conocimiento de la enfermedad y avanzar en la respuesta a la pregunta «¿Cómo puedo saber si padezco osteoporosis?».

La osteoporosis es la más común de las enfermedades de los huesos, no en vano va a afectar hasta al 50% de las mujeres y al 20% de los hombres a lo largo de su vida y se caracteriza por una baja masa ósea, una disminución de la calidad del hueso y un aumento de la fragilidad de los huesos.

El conocimiento del padecimiento de Osteoporosis no es sencillo y los profesionales de la salud basan el diagnóstico en la anamnesis y en diferentes pruebas complementarias que se realizan, incluyendo radiografías simples de columna dorsal y lumbar, análisis de sangre, prueba de densitometría ósea y la evaluación del riesgo de fractura.

Puedes ampliar esta información sobre la Osteoporosis en la entrada » ¿Cómo puedo saber si tengo osteoporosis?».