YouTube Kids a punto de llegar a España

0

Tras su implantación en Estados Unidos en febrero del pasado año, España será el segundo país en recibir la versión infantil de la plataforma de videos YouTube, que estará disponible a partir del próximo 13 de julio.

Youtube Kids se limita a exponer contenidos especialmente dirigidos a los niños, entre los que se encuentran programas infantiles como Barrio Sésamo o Pocoyó, vídeos educativos y de entretenimiento creados exclusivamente para la herramienta.

La interfaz de la aplicación es intuitiva y muy fácil de utilizar. Los contenidos están organizados por categorías y canales con una navegación sencilla, y es posible hacer búsquedas tanto escritas como por comandos de voz.

El gran atractivo de YouTube Kids consiste en que entrega a los padres el control de la aplicación. De este modo, son ellos quienes deciden el consumo de vídeos que hacen sus hijos.
Los progenitores tienen la capacidad de configurar los contenidos que se reproducen en la aplicación, de tal manera que es posible ejercer control parental y bloquear vídeos que contengan palabras clave concretas.
También es posible limitar el tiempo de visualización para que no se pueda acceder después de haber consumido una serie de vídeos.