Liberado en Madrid un joven al que su padre ha tenido encerrado dos años en condiciones infrahumanas

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han liberado en Rivas Vaciamadrid (Madrid) a un joven de 19 años al que su padre mantenía encerrado en el domicilio familiar desde hacía dos años. El joven estaba desnutrido, desorientado y con síntomas de haber recibido maltrato físico con asiduidad.

Tras la detención del padre, el Juzgado Mixto número 3 de Arganda del Rey ha acordado su puesta en libertad sin medidas cautelares, que, según los investigadores, tenía problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental.

El joven se encontraba en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir durante su cautiverio maltrato físico y psicológico La víctima logró alertar a los agentes enviando un e-mail relatando su situación a atencionfamiliaymujer@policia.es.

Facilitó un correo y teléfono de contacto de su hermana, quien confirmó los hechos y la situación de peligro a los investigadores.
Cuando accedieron a la casa comprobaron que la víctima presentaba un cuadro de extrema delgadez, desorientación y secuelas físicas que, según manifestó a los policías, eran consecuencia de las palizas que había recibido por parte de su progenitor.

El joven llevaba incluso más de catorce meses sin salir ni siquiera al rellano de su casa. Su progenitor le propinaba fuertes palizas que se sucedían a diario, apenas le proporcionaba alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en el mismo habitáculo de la casa.