Mueren en Indonesia 18 personas en un atasco que duró 35 horas

0

La vuelta de muchos ciudadanos a sus casas, para celebrar la fiesta del fin del Ramadán provocó un gigantesco atasca en las carreteras del noroeste de Java Central.

Este martes en un larguísimo atasco en la zona de Java Central, en Indonesia, han perdido la vida 18 personas de las muchas que se vieron retenidas en sus vehículos durante 35 horas a causa de la congestión que provocó la vuelta masiva para celebrar con las familias el fin del ramadán.

Las condiciones de calor y estrés que se producen al estar encerrado durante tanto tiempo en el coche sin poder avanzar, fue el principal motivo de las muertes. Doce de las víctimas murieron a causa de la fatiga, otros cinco a causa de un accidente en un cruce de carreteras y una última persona por causa desconocida.

Las personas que empezaban a encontrarse mal no podían ser atendidas por los servicios médicos, las largas filas de coches inamovibles impedían el paso de las ambulancias. Y la angustia y la desesperación que esto suponía agravaba aún más las situaciónes de caos.