El sospechoso por la desaparición de Yéremi se niega a la prueba de ADN

0

Antonio O.B., conocido como ‘Juan El Rubio’, sospechoso de la desaparición del Yéremi Vargas ha negado a declarar ante el juez y no ha autorizado que se le someta a r una prueba de ADN, con la que se pretendía cotejar las pruebas del caso.

Diez minutos ha durado su comparecencia ante el juez, se ha acogido a su derecho a no declarar y también que se le practique la prueba de ADN.

El siguiente paso, al no tener su consentimiento, será pedir una autorización judicial que le obligue a someterse a la prueba.

‘Juan El Rubio’ ha llegado a los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana para declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 2 escoltado por dos guardias civiles a las 10.30 horas.
En las puertas del Juzgado se han congregado más de una veintena de periodistas ante la expectación por una posible nueva pista del caso que tiene destrozada desde hace años a la familia y conmocionada a la sociedad.

‘El Rubio’ fue trasladado a finales de junio a la cárcel de Las Palmas II desde el penal de Algeciras, donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por la agresión sexual que sufrió un niño en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.