#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad!

0

Lo del PokemonGO ha enfebrecido a todos, habíamos escuchado ya el impacto que había tenido en Estados Unidos, pero apenas unos días en España, el revuelo es el mismo y eso que el asunto solo acaba de empezar.

La Policía Nacional, ante la avalancha de jugadores que se lanzan a las calles a buscar a los bichitos virtuales, ha creído necesario publicar en su cuenta de Twitter, un listado con una serie de pautas para jugar a PokemonGO sin correr peligro.

Desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales o prestar atención a los micropagos dentro del juego «para evitar sustos en la factura», hasta recordar que está absolutamente prohibido atrapar ‘Pokémons’ mientras se conduce o se monta en bici.

Desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales o prestar atención a los micropagos dentro del juego «para evitar sustos en la factura», hasta recordar que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.
«Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente».

No invadas la carretera; respeta las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; presta atención a las pistas otorgadas a los delincuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio.
Y para los padres recordarles que si los menores juegan sin supervisión pueden tener consecuencias como las mencionadas para los adultos, pero que son a ellas aún más vulnerables.