Renfe indemnizará a los pasajeros por retrasos en los trenes por cualquier motivo

0

Renfe pagará indemnizaciones a los pasajeros cuyos viajes en tren sufran retraso por cualquier circunstancia, incluidas las de causa de fuerza mayor.

Es decir también en los casos en los que se produzca un retraso en el tren debido a situaciones climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden judicial, gubernativa o policial y limitaciones establecidas por el gestor de la infraestructura.

Además, la compañía ha simplificado los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad y ha añadido otras opciones de bonificación en caso de retraso. Así, se reducen a cuatro los tiempos de referencia, que serán 15, 30, 60 y 90 minutos, y a dos las cifras de reintegro, que serán del 50% y del 100%.

De esta manera, los retrasos de más de 15 minutos en trenes AVE implicarán el 50% de bonificación sobre el precio del billete y los de más de 30 minutos, el 100%. En el caso de los trenes Alvia, AV City y Euromed, los retrasos de más de 30 minutos implicarán la devolución del 50% del billete y los de más de 60 minutos, del 100%.
Por último, los retrasos de más de 60 minutos en trenes Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel conllevarán la bonificación del 50% sobre el precio del billete y los de más de 90 minutos, de la totalidad de lo pagado.

Además de la devolución habitual del importe correspondiente del billete en metálico, Renfe introduce la opción de obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del siguiente billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización ‘+Renfe’ que elijan que la devolución se produzca a través de puntos Renfe.