Los atletas rusos no podrán ir a los Juegos de Río de Janeiro

0

El TAS ha emitido un comunicado en el que excluye a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras la publicación del informe McLaren, en el que se dijo que el Estado ruso creó un sistema de dopaje para los Juegos de Invierno de Sochi.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado hoy el recurso interpuesto por el atletismo ruso y mantiene la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje.

El TAS ha confirmado la validez del argumento de la IAAF que establece que los atletas de las federaciones suspendidas no pueden participar en competiciones organizadas por la IAAF, según la Carta Olímpica, «a menos que satisfagan unos criterios específicos». Por ello, deja la puerta abierta a que algunos atletas rusos «que cumplan esos criterios se les permita competir en los Juegos de Río».

Dicho criterio consiste en entrenar en el extranjero durante varios años y haber sido controlado por agencias antidopaje de otros países. En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede participar en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.