Masiva petición para que se retire el libro destinado a niñas de 12 años, ’75 consejos para sobrevivir en el colegio’

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha solicitado al Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la retirada del mercado de la obra ’75 consejos para sobrevivir en el colegio’, escrito por María Frisa y que está dirigido a niñas de 12 años, por su contenido ofensivo para menores y mujeres.

2
La retirada de esta obra ya cuenta con una petición similar en Change.org, firmada por más de 20.000 personas. Aseguran que el libro «está plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años, que destacan por su machismo, la incitación a la desobediencia y la incitación al bullying».

El libro está catalogado por la empresa editora, Alfaguara, para un público infanto-juvenil, «con los riesgos que conlleva para la educación en los valores de los más pequeños». De hecho, ha indicado la consejera, «en sus páginas se denigra a las mujeres y se apela directamente a abusar de compañeras, promoviendo entre sus consejos el acoso escolar».

 

58 59