Gïk Live, el vino azul que está conquistando el mundo

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La startup, formada por seis veinteañeros, vende su vino azul en más de 25 países.

«Gïk es un vino que nace por diversión», cuenta Aritz López que, junto a Garazi Castro, son dos de los jóvenes creadores de este proyecto. Iñigo Alday (23) y Gorka Maiztegi (24) son los ingenieros informáticos que gestionan las ventas en la página web. Sheila Aguilar, mexicana de 22 años que está estudiando Estrategia de empresas. El veterano del grupo es Imanol López (28), experto en márketing y en administración.

Su intención era hacer un vino para «personas normales» y no para expertos o catadores. El llamativo color de este vino proviene de pigmentos de origen orgánico y se desarrolló con la ayuda de la UPV/EHU, que les ha cedido un laboratorio y un equipo de ingenieros químicos..
Querían revolucionar el mundo del vino, al que «acusan» de mirar más hacia la tradición que hacia la innovación.

Gïk todavía no está disponible en todos los supermercados, pero es cuestión de tiempo, según dice Garazi. Su oficina en el mundo es Internet, llevan seis meses con su empresa online, Gik Blue, y ya han vendido por todo el mundo más de 70.000 botellas de su peculiar vino.

El vino azul se sirve de forma distinta según el país. En Inglaterra lo toman mezclado con ginebra, en Francia con hielo y en Suiza caliente y con canela.

El vino azul acaba con la discusión del tinto para la carne, el blanco para el pescado o el dulce para los postres. Gïk marida con todos los platos.
Este vino azul se produce y embotella en distintas bodegas y para su elaboración utiliza diferentes tipos de uva, incluso mezclando tintas y blancas, por lo que no cabe su catalogación en una categoría.

El vino es dulce, suave y fácil de beber. Como un vino blanco ligeramente afrutado, el vino entra muy bien, pero deja un sabor y un recuerdo muy interesante en la boca.
Tiene 11,5 grados de alcohol y sale de las bodegas del Bierzo (León).