Los animales se mueren de hambre en los zoológicos de Venezuela

0
A puma is pictured at the Caricuao Zoo in Caracas, Venezuela July 12, 2016. Picture taken July 12, 2016 REUTERS/Carlos Jasso - RTSJW8C

Unos 50 animales del zoológico público de Caricuao, han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte de varias de sus especies.

En Venezuela no hay comida para nadie, la escasez de alimentos y suministros tiene a la sociedad desesperada por poder alimentarse cada día. Lo mismo pasa con los cuidadores de los zoológicos, que a falta de alimentos adecuados a la dieta de los animales que viven en ellos, se las ingenian para saciar el hambre, incluso de grandes felinos, con frutas y verduras autóctonas que cuelgan de los árboles.

news_thumb_76800_630

En el Parque Zoológico La Laguna, ubicado en la población de Capacho, en el occidental estado Táchira, los administradores dicen que han tenido que pedir «colaboración» de los productores y comerciantes vecinos para conseguir frutas, verduras y carnes.

Y el zoológico de Paraguaná, en el costero estado Falcón, murieron tres animales en mayo por falta de alimento adecuado.

Y Unos 50 animales del zoológico público de Caricuao, han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte de varias de sus especies.

 

A lion sleeps inside a cage at the Caricuao Zoo in Caracas, Venezuela July 12, 2016. Picture taken July 12, 2016. REUTERS/Carlos Jasso - RTSJW8I