Un muerto y 5 heridos en el ataque de Londres, ¿un loco o un terrorista?

0

«Una de las posibilidades que estamos barajando en este momento es que se trate de un acto terrorista», ha confirmado a las Agencias de Noticias la Policía Metropolitana londinense.
Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un cuchillo en la londinense plaza Russell, en el centro de la ciudad.
Ha fallecido una mujer de 60 años. De los cinco heridos (dos mujeres y tres hombres), dos de ellos permanecen aún en el hospital, mientras que el resto han sido dados de alta.

El agresor ha sido detenido, tras ser reducido por la policía con una pistola eléctrica. De momento, se investiga si se trata de un acto terrorista o si el atacante padece algún trastorno mental

Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.

El atacante ha sido detenido pocos minutos después. La Policía ha confirmado que una de las posibilidades que se baraja es que se trate de un ataque «terrorista».

Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, ha confirmado que los «primeros indicios» apuntan a que «la salud mental» del sujeto es un «factor» importante en el caso. «No obstante, mantenemos la mente abierta con respecto a los motivos y el terrorismo sigue siendo una de las líneas que están siendo investigadas».

Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad anunciaran el inicio de la ‘Operación Hércules’, que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido, para controlar las amenazas terroristas, tras los trágicos sucesos ocurridos en Europa en las últimas semanas.

En la detención del sospechoso, de 19 años de edad, fue usada una pistola de descarga eléctrica Taser. Después de recibir tratamiento en el hospital, el sujeto se encuentra en estos momentos en dependencias de una comisaría policial en el sur de Londres.