Una start up de Florida será la primera empresa privada que viaje a la luna

0

Estados Unidos ha autorizado, por primera vez, vuelos a la Luna a una empresa privada. Se trata de una ‘start up’ con sede en Florida que pretende realizar exploraciones del satélite con sondas robotizadas.

Luna Express ha obtenido un permiso del Gobierno estadounidense para enviar misiones comerciales y científicas al satélite. Hasta ahora, las únicas misiones privadas autorizadas no habían pasado de la órbita terrestre.

Para sus operaciones, la empresa contará con la asesoría de la NASA. Y es que, de acuerdo con el Tratado de 1967, Estados Unidos tiene una responsabilidad internacional para todos los vuelos espaciales realizados desde su territorio por entidades no gubernamentales nacionales.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense ha explicado que no regulará las actividades de Luna Express en la superficie del satélite. Concretamente, la intención de la empresa es sacar fotos y video desde la Luna para transmitir a la Tierra. Además, llevará restos incinerados por primera vez, de gente que quiere ser ‘enterrada’ en la Luna.