Cómo ser Personal Brander

0

Una buena noticia: El pasado mes de junio se graduó la tercera promoción del Postgrado en Personal Branding de Blanquerna. Un nuevo grupo de profesionales ha crecido personalmente incorporando conocimiento y práctica en la gestión de la marca personal y ha sido certificado por la Universitat Ramón Llull y la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales para que como profesionales puedan acreditar sus aptitudes ante sus clientes.

No todos los que se dedican al personal branding pueden demostrar que tienen el bagaje necesario para ejercer la profesión. Los postgraduados en personal branding de Blanquerna si pueden.

La buena noticia es que todavía quedan plazas para la siguiente promoción. Si te interesa el Personal Branding, si quieres crecer personal y profesionalmente introduciéndote en una profesión de futuro no lo dudes e inscríbete, como director del programa te garantizo que lo conseguirás.

¿Por qué ser personal brander?

De ser una profesión nueva, y por tanto completamente desconocida, ha pasado a convertirse en menos de una década en una de las profesiones de futuro y con futuro. La misma revista Fast Company incluía en un estudio publicado en mayo 2015 dentro de las nuevas profesiones que estarán de moda dentro de 10 años gracias al cambio que se está produciendo y que se ha producido en la sociedad:

La tendencia a la desaparición del trabajo remunerado vitalicio.

Pensar que alguien pueda estar trabajando durante toda su vida laboral, o tan siquiera durante una parte importante de la misma en una única empresa o en un mismo entorno, es un espejismo del pasado.
El futuro pasa por el trabajo por proyectos concretos que pueden encadenarse o no en el mismo entorno empresarial y hasta en la misma empresa, pero que al final de los cuales las personas se renovarán o repetirán dependiendo de los resultados individuales obtenidos y de su capacidad de comunicarlos a las personas que tengan capacidad para contratarlos.

Comunicar la trayectoria personal, dar a conocer la huella dejada en cada momento es ya una necesidad porque si no somos visibles no existimos y si no existimos ¿quién querrá trabajar con nosotros?

La eclosión y el empuje de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para la difusión de nuestros mensajes. Ha habido un antes y un después. Antes se difundían los mensajes de quien tenía la capacidad de influir sobre los medios de comunicación o de pagar una campaña de comunicación, ahora cada uno de nosotros es capaz de llegar a quien quiera, esté donde esté, con un mínimo esfuerzo y un coste realmente bajo y asequible para todos los bolsillos.
Y lo que es más importante: permite los diálogos de persona a persona, los diálogos individualizados y la conexión directa única con el entorno emocional de cada persona.

Y por supuesto, el mundo de las cosas tangibles, el mundo offline en el que un apretón de manos cierra un trato y un abrazo sella una amistad sigue y seguirá existiendo.

El Postgrado en Personal Branding

El Postgrado en Personal Branding está diseñado para que aprendas de la mano de los mejores profesionales de habla hispana como Neus Arqués, Andrés Pérez Ortega, Arancha Ruiz, Xavi Roca, Guillem Recolons, Pablo Adán, Alicia Ro… entre otros, a partir de la gestión de tu propia marca personal y de la de un cliente real, combinando la práctica con la incorporación de los conocimientos necesarios para que te conviertas en un profesional que marque la diferencia.

Al final del postgrado conseguirás:

Los conocimientos relacionados con la teoría del marketing personal y las motivaciones de posicionamiento individual en cualquier ámbito social
Las habilidades necesarias para investigar, diagnosticar y desarrollar los objetivos, las necesidades reales y los planes estratégicos del cliente/marca
Las técnicas y desarrollar las herramientas para gestionar la visibilidad de cliente/marca
Saber determinar el impacto de una marca personal y saber interpretar las herramientas de métrica especializadas en los entornos convencionales y digitales.
Gestionar tu marca personal con el acompañamiento de un mentor y crecer como persona.
Y todo ello a partir de la práctica.

Que te permitirá desarrollarte profesionalmente:

Como consultor en Personal Branding para empresarios, profesionales, artistas, políticos
En agencias de comunicación empresarial y política
En agencias y consultorías de branding corporativo
En reinserción laboral y outplacement

 

Matricúlate

 

No lo pienses más, si quieres marcar la diferencia el postgrado en Personal Branding es tu oportunidad, inscríbete
Y si tienes cualquier duda mándame un e-mail a cualquiera de las dos cuentas y hablaremos: jordi.collell@soymimarca.com o jordicl2@blanquerna.url.edu

Por Jordi Collell PersonalBrandingQueMarca.