Se busca un “Ángel de la guarda” para el pequeño Jaime

0

Jaime, un niño de cinco años con leucemia, busca un donante de médula ósea compatible. Sus padres han abierto una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de donantes de médula, y con el esperado aumento de donantes, mantener viva la esperanza de encontrar la solución a la enfermedad de su hijo.

Jaime es un niño «luchador y positivo» de 5 años, en abril le detectaron leucemia mieloide aguda. Sus padres, María y Jaime, han creado una página de Facebook que se llama ‘Un ángel de la guarda para Jaime’, en la que hacen un llamamiento a la gente para que ayuden y que se hagan donantes de médula ósea, para encontrar una persona compatible.

En la página los padres confiesan que «estos meses de tratamiento y enfermedad han sido una pesadilla». De momento no hay constancia en Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) o en la base de datos de la fundación Josep Carreras.

María y Jaime explican que para los posibles donantes significa solo una extracción de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera, pero para el niño significa «la cura y el fin de la enfermedad».