Día Internacional del Gamer en Málaga

0

fotonoticia_20160822103550_260El Día Internacional del Gamer tendrá una celebración especial en Málaga con una jornada llena de conferencias sobre videojuegos, una ‘pokequedada’ y gafas de realidad virtual que podrán probar los asistentes. Se celebrará el próximo lunes 29 de agosto en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.

Las conferencias se estructuran en tres temas: uno sobre el pasado de los videojuegos; otro del presente, sobre qué movimientos existen en la actualidad, la música de los videojuegos o qué oportunidades hay en Málaga en este campo, y un último del futuro, según ha explicado el organizador. Además, habrá una mesa redonda en la que los ponentes contestarán a las preguntas del público.

De este modo, la jornada comenzará con una actuación musical, a cargo de Celia Viñolo y Gloria del Pino a violín y arpa, que interpretarán la música de videojuegos como ‘Silent Hill 2’, ‘League of Legends’, ‘Ocarina of Time’ y ‘Pokémon’.

Las charlas contarán con la presencia de José Carlos Fernández, redactor jefe de la revista digital Ultimagame.es; David Serrano, compositor musical, el ‘youtuber’ Aircriss y Yen Gálvez, director de la escuela y empresa de servicios VR-EVO, academia enfocada a la realidad virtual, entre otros.

La iniciativa, organizada por Ultimagame.es y patrocinada por Taco Bell, está enfocada a un público adulto, que «lleva mucho tiempo jugando a videojuegos, que le gusta investigar nuevas formas y que a lo mejor está interesado en emprendimiento en videojuegos», han indicado.