Galicia y Portugal y trabajarán juntas para promocionar el Camino Portugués

0

Portugal y Galicia promoverán un acuerdo de colaboración entre los departamentos de Turismo de ambos gobiernos, por lo que la Secretaría gallega será el interlocutor de los caminos de Santiago en el país vecino, además de ofrecer su experiencia para manejar la ruta en su territorio.

Así se acordó en la reunión que han celebrado en la capital portuguesa el director del Xacobeo y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal.
En esta reunión también se acordó estudiar la posibilidad de llevar a cabo actividades conjuntas de promoción, incluyendo a la entidad Turespaña, en mercados turísticos internacionales como EE.UU., Brasil y China.

Además, Turismo de Portugal mostró su interés en la creación de un sitio web dedicado a los caminos de Santiago que atraviesan el territorio portugués, que se conectará con el sitio de Internet de Turismo de Galicia caminodesantiago.gal, con el fin de dar una visión general de las rutas de peregrinación portuguesa.

Con 35.616 peregrinos hasta ayer, el Camino Portugués es la segunda ruta más activa de peregrinación lo que va de año, una ruta por la que viajaron a lo largo de 2015 un total de 43.151 peregrinos.
Portugal, además, fue el año pasado el quinto país en número de peregrinos, con 12.481 personas que han hecho el Camino de Santiago.