Borja Prado: Endesa es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo.

0

Endesa, presidida por Borja prado, reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Endesa, presidida por Borja Prado, ha renovado su presencia en los índices Euronext Vigeo, que engloban a las 120 compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. Estos índices evalúan la “inversión responsable de las empresas de acuerdo a tres pilares”: social, ambiental y de buen gobierno.

En estos índices se reconocen a las empresas líderes, que hacen de su compromiso con el desarrollo sostenible un eje básico de su estrategia empresarial.

Se destacan a las 120 empresas cotizadas a nivel mundial con un mayor desempeño en la integración de criterios ambientales, sociales y éticos en la gestión diaria del negocio, entre las 1500 empresas cotizadas con mayor capital flotante a nivel mundial.

Vigeo Eiris elabora sus índices analizando casi 330 indicadores para cada compañía, basándose en 38 criterios, incluidos respeto por el medio ambiente, compromiso con los derechos humanos y reconocimiento del capital humano de las empresas, relaciones con los grupos de interés, gobierno corporativo y ética empresarial, integridad al ejercer influencia sobre las políticas e iniciativas para luchar contra la corrupción y la prevención del dumping social y medioambiental en la cadena de suministro y subcontratación.

Euronext-Vigeo Eiris actualiza los componentes de los índices cada seis meses, para confirmar que las credenciales de sostenibilidad de las empresas que incluye se actualizan constantemente siguiendo los últimos parámetros y requisitos globales.