Detenidos en Blanes unos falsos policías tras una espectacular persecución

0

La rápida intervención de la Policía Local de Blanes permitió la tarde de este pasado miércoles la detención de tres hombres que acaban de robar en un camping del municipio. Para embaucar a la víctima, los detenidos -de nacionalidad extranjera- se hicieron pasar por policías enseñándole una placa de identificación falsa.

La detención se pudo efectuar tras una espectacular persecución del coche donde viajaban los sospechosos, que en algunos tramos del casco urbano optaron por conducir en contra-dirección para intentar zafarse de los agentes. Después de poco más de 10 minutos de seguimiento a gran velocidad, la Policía Local de Blanes consiguió pillarlos en el km 6 de la Carretera de Acceso a la Costa Brava, la GI-682, poco antes de llegar a la rotonda del Monumento a los Fuegos Artificiales.
Los hechos se iniciaron pasadas las seis de la tarde, en un camping de la zona turística del municipio. Una familia alemana acababa de llegar a bordo de una autocaravana y, mientras el padre permanecía en el interior del vehículo esperando que una de sus hijas acabara de informarse sobre unos trámites en la recepción del establecimiento, se ver cómo se paraba muy cerca de él un turismo marca Alfa Romeo con matrícula española, con tres hombres en su interior.

Uno de ellos se acercó al conductor de la autocaravana y, mostrándole una identificación falsa de policía, le pidió que le diera su cartera explicándole que estaba buscando unos sospechosos por un delito relacionado con drogas. El falso policía hizo ver que olía la cartera y, mientras aún la estaba manipulando, aprovechó un descuido de su víctima para sustraer de su interior una cantidad elevada de dinero que llevaba, más de 500 € según declaró a la policía Local.