Lanzan una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar vidas en Lesbos

0
A refugee from Syria prays after arriving on the shores of the Greek island of Lesbos aboard an inflatable dinghy across the Aegean Sea from from Turkey on September 7, 2015. Greece sent troops and police reinforcements on September 6 to Lesbos after renewed clashes between police and migrants, the public broadcaster said, while Syrian refugees on the island were targeted with Molotov cocktail attacks. More than 230,000 people have landed on Greek shores this year and the numbers have soared in recent weeks as people seek to take advantage of the calm summer weather. AFP PHOTO / ANGELOS TZORTZINIS

La ONG española Proem-Aid, afincada en Sevilla, ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding con la que pretende recaudar 95.000 euros para regresar a la isla griega de Lesbos, con el objetivo de continuar el rescate de refugiados.

La organización, que ya había estado trabajando en Lesbos con anterioridad, está formada mayoritariamente por bomberos y personal sanitario, además de profesionales de emergencia especializados en rescates. La falta de financiación fue la causante de que, hace dos semanas, tuvieran que interrumpir su actividad en la isla.

El espacio habilitado para el crowdfunding en la plataforma Mi Grano de Arena desglosa que, de la cantidad total, 45.000 euros serán destinados a comprar una furgoneta adaptada para moverse por la isla, además de otros 2.500 para un remolque, 40.500 para dos motores 200 HP y la instalación de estos en la barca y 7.000 euros para aparatos de electrónica como una sonda, un radar, o la radio que necesitarán en la embarcación de rescate.
Además de esta ONG, que actúa como un grupo de rescate, decenas de organizaciones y cientos de voluntarios se encargan de la asistencia y cuidado de las primeras necesidades de los refugiados que llegan en barcas a la isla.
“Gracias a las donaciones de amigos ya tenemos la embarcación apropiada para esas aguas. Ahora nos hace falta vuestra ayuda para la parte electrónica y la motriz, subirlas a un carro y desplazarnos en una nueva furgoneta” puede leerse en la plataforma