Más de 80.000 firmas piden dejar a los políticos sin sueldo hasta que formen Gobierno

0

Dos iniciativas ciudadanas de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, piden que los diputados y los senadores dejen de recibir su salario hasta que no sean capaces de llegar a un acuerdo de gobierno.

Una de ellas pide al rey Felipe VI que “como Jefe de Estado suspenda inmediatamente y con carácter retroactivo de empleo y sueldo a todos los políticos españoles del Congreso y el Senado, hasta que no formen un Gobierno en España”.

La otra, dirigida al Congreso de los Diputados, denuncia que “llevamos desde el 20 de diciembre de 2015 apadrinando a 616 personas (350 diputados y 266 senadores) que desde hace más de un año no solo no cumplen su deber como gobernantes sino que además, tampoco lo están cumpliendo como trabajadores, puesto que ni gobiernan ni dejan gobernar”.

Además, recuerda que los diputados reciben un sueldo que “ronda los 60.000 euros brutos al año”. Por ello, ven como “lo más justo y lo más responsable que hasta que haya acuerdo de gobierno, sus señorías dejen de cobrar el salario”.