El ICO recibe el premio al «Mejor Bono Social del año» por la revista Global Capital

0

El premio es un reconocimiento a la innovación que ha supuesto el lanzamiento de las emisiones de bonos sociales del ICO en los mercados internacionales de bonos sostenibles. La finalidad de los bonos sociales del ICO es la creación o el mantenimiento de empleo en las pymes de las regiones españolas de menor renta per cápita.

La revista internacional Global Capital, publicación especializada en el análisis de mercados financieros, ha otorgado al ICO el premio al «Mejor Bono Social del año» como reconocimiento a la operación lanzada por el ICO este año por 500 millones de euros. Los premios se entregaron el 7 de septiembre durante la celebración de una conferencia internacional de bonos sostenibles en Amsterdam.

Los fondos captados a través de estas emisiones del ICO se utilizan para la financiación de operaciones que generen un impacto social positivo. En concreto, el objetivo del ICO es financiar la creación o mantenimiento de empleo en pymes de regiones con PIB per cápita inferior a la media española.

En estas emisiones el ICO se compromete a que los fondos captados se hayan destinado a financiar empresas que cumplan los criterios de elegibilidad, extremo que es verificado por una agencia de calificación especializada independiente.