El primer Toro de la Peña de Tordesillas comienza a golpes

0

Tordesillas celebra su primer año sin el Toro de la Vega, al que sustituye, muy a pesar de todos los habitantes de la localidad, vallesoletana el Toro de la Peña que no podrá ser lanceado hasta la muerte.

Pero las cosas no han comenzado precisamente con aires festivos, los enfrentamientos entre partidarios y detractores de este cambio, han protagonizado la primera jornada.

Los incidentes han tenido lugar una hora antes de la manifestación en defensa del torneo, que recorre las calles al grito de lemas como «tradición, libertad», insultos y golpes entre protaurinos y animalistas han acompañado a la comitiva.
Pasadas las 9.00 horas, una decena de activistas contrarios al torneo ha cruzado insultos con aficionados y vecinos del pueblo que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo.

El incidente se ha cerrado sin detenidos, aunque ha habido identificados. Los dos grupos se han increpado y se han pegado, ante lo que han tenido que intervenir el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y el subdelegado del Gobierno en esta provincia.