Los murcianos podrán reducir los trámites al adquirir un vehículo nuevo

0

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y la jefa provincial de Tráfico en la Región, Virginia Jerez, han firmado esta mañana un convenio que, entre otras mejoras, permitirá reducir el número de trámites que tienen que realizar los murcianos cuando adquieren un nuevo vehículo.

En las próximas semanas se podrán realizar cambios de domicilio en permisos de conducción y circulación en las oficinas de atención al ciudadano municipales. De esta forma, ya no habrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para modificar estos documentos, evitando así desplazamientos innecesarios.

Con este acuerdo se establece un protocolo estable de intercambio de información en materia de gestión de los censos de vehículos y de conductores e infractores, así como en lo que afecte a la gestión tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y a la baja definitiva de determinados vehículos.

Así, cuando un murciano adquiera un vehículo nuevo o cambie de domicilio y acuda a darlo de alta en el padrón de vehículos, el propio Ayuntamiento se encargará directamente de enviar la documentación que solicita la Dirección General de Tráfico.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!