Con solo 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no la olvide

0

Emma Yang solo tiene 12 años y en una de las visitas a su abuela que padece Alzheimer quedó impresionada al comprobar que ésta no la reconocía.

Así que tuvo la ocurrencia de crear una aplicación llamada ‘Timeless’, que permite que los enfermos de este tipo pudiesen reconocer caras anteriormente conocidas, informar a los pacientes si están llamando a alguien con el que se han puesto en contacto hace cinco minutos o, simplemente, recordar datos como la hora y la agenda de tareas.

La joven pasó momentos bastantes difíciles debido a la distancia que existía entre la casa de su abuela en Hong Kong y la suya en Nueva York.

Después de que la anciana se olvidase por completo de Emma y del cumpleaños de su padre, las ideas en el joven cerebro de la chica empezaron a brotar hasta el punto de pensar crear una aplicación que pudiese ayudar a los pacientes con demencia, realizando un seguimiento de eventos, caras, las fechas y cualquier tipo de información relacionado con la vida que normalmente ha tenido.

Para crear esta innovadora aplicación, Emma habló con un buen número de ancianos que padecían este tipo de enfermedad y poder tomar las medidas correctas.

La aplicación tiene un montón de características únicas, incluyendo un algoritmo de reconocimiento facial que puede asignar nombres y relaciones con fotos de sus seres queridos. Hay una sección de actualidad que tiene la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permitirá a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contacto en los últimos cinco minutos.