La Bienal de Flamenco, protagonista del cupón

0

La ONCE dedica el cupón del próximo jueves 29 de septiembre a la Bienal de Flamenco de Sevilla, dentro del marco de colaboración que la Organización Nacional de Ciegos mantiene con la Bienal.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado hoy la imagen de este cupón en un acto en el que han participado el director de la Bienal, Cristóbal Ortega, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo. Cinco millones y medio de cupones reproducen el cartel oficial de la Bienal en toda España a través de la red de ventas de la ONCE que integran 20.000 vendedores.

Martínez reivindicó a Sevilla como cuna del flamenco, “como demuestra a cada Bienal la fortaleza y vigencia de su arte” y pidió que la belleza de los espectáculos que ofrece la Bienal sirva también para poner en valor “el poder del flamenco como instrumento de integración social”.

Espadas pide un cupón para el XXV Aniversario de la EXPO’92

Por su parte el alcalde de Sevilla sostuvo que este sorteo de la ONCE “es una oportunidad para seguir ensanchando el conocimiento y difusión de la Bienal al conjunto de la sociedad española a través de algo tan humano como el cupón de la ONCE”.

Juan Espadas aprovechó para sugerir a Cristóbal Martínez que la ONCE dedique “un cupón grande, grande, grande, al XXV Aniversario de la EXPO’92” porque, a su juicio “merece la pena celebrarlo a lo grande”.

El bailaor José Galán, que recibirá el día 27 en Málaga el Premio Solidarios ONCE 2016 por su defensa del flamenco integrado, bailó un zapateado por Bulerías en torno a la imagen del cupón una vez finalizado el acto, acompañado a la guitarra por José Manuel Tudela. La Compañía de José Galán estrenará su espectáculo ‘El Aprendiz’ este viernes, día 23, en el teatro Alameda dentro de la programación de la Bienal. “José Galán se merece un ‘Óle’ muy grande por su implicación en la defensa de la igualdad y la normalización de las personas con discapacidad”, subrayó el delegado territorial de la ONCE en su presentación.