Cárcel para unos padres que encerraron a su hija en una habitación con candado como castigo

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de hasta un año y cuatro meses de prisión, a dos padres que encerraron a su hija menor de edad en una habitación de su casa en Parla durante dos días por su mal comportamiento y colocaron un candado en la puerta para evitar que saliera.

Condena al padre como autor de un delito de detención ilegal y otro de violencia en el ámbito familiar a un año y cuatro meses de cárcel, y a la madre a un año de prisión por el primero de los delitos.

La resolución considera probado que entre el 2 y el 4 de julio de 2013, los progenitores obligaron a su hija a permanecer en una habitación del domicilio familiar en Parla «en castigo por su mal comportamiento» y «cerraron la puerta con un candado».

Durante su encierro, la menor escribió una nota pidiendo auxilio que un vecino encontró en el patio del edificio. Fue esta persona quien alertó a la Policía, que se personó en la vivienda y finalmente liberó a la joven el día 4 a las 19.00 horas.

Cuando salió de la habitación, la hija presentaba contusiones en el rostro y «tenía perforado el tímpano del oído izquierdo, que le había causado su padre pegándole un bofetón en la cara» durante el encierro para obligarla a permanecer en la habitación.