Estudiantes de Ingeniería de la UPV compiten en el MotoStudent con su prototipo de moto

0

La Escuela de Ingeniería de Bilbao participará este fin de semana en la cuarta edición de MotoStudent, que se celebrará en el Circuito Motorland de Aragón, con un prototipo diseñado por sus alumnos.

Un total de 14 estudiantes de los Máster en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Mecánica de la escuela universitaria bilbaína llevan dos años trabajando en la construcción de una moto de competición de 250 cc con la que se enfrentarán a otros 34 equipos de universidades de ocho países.

Bajo la supervisión de los profesores, los estudiantes han construido una moto de competición de gasolina de 250 cc con un motor de cuatro tiempos, que cuenta con una potencia inicial de 26 cc que los estudiantes esperan ampliar.

Una motocicletas de s 100 kilos que puede alcanzar una velocidad punta de 160 kilómetros por hora.
MotoStudent, que nació en el curso 2009-2010 y que se celebra cada dos años, ha contado siempre con la participación de un equipo de la Escuela. El mejor resultado logrado hasta ahora ha sido en la edición de 2012, cuando la Escuela de Ingeniería de Bilbao consiguió la quinta plaza.

En esta cuarta edición, el equipo de estudiantes de Bilbao aspira a colocarse entre los diez primeros puestos.

El vitoriano Mikel Aragunde, con experiencia en circuitos profesionales, pilotará la moto que rodará esta semana sobre el asfalto de Alcañiz presenta con algunas novedades respecto a las presentadas en ediciones anteriores, la principal que los 14 alumnos de la escuela bilbaína han desarrollado gran parte de la electrónica de su prototipo de motocicleta. Además, por primera vez, los estudiantes de Bilbao presentarán un «innovador» proyecto de realidad aumentada para la motocicleta que han construido.