Tabakalera estrena “Tratos” con todas las entradas agotadas

0

Hoy jueves en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, se estrena la obra de teatro ‘Tratos’, ‘, con la San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, quiere conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta adaptación teatral que el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, hace del clásico cervantino ‘Trato de Argel’ se representará en función diaria hasta el 9 de octubre. Las entradas ya están agotadas.

Ernesto Caballer ha realizado la adaptación teatral del libro de Miguel de Cervantes El Trato de Argel. El texto propuesto por Caballero será llevado a los escenarios gracias a la producción teatral de la compañía Traspasos. Los personajes serán interpretados por seis actrices y actores que cuentan con una larga trayectoria profesional: Chema Adeva, Carmen Gutiérrez, Ione Irazabal, Astrid Jones, Primo José Meñán eta Elton Prince.

La comedia teatral El Trato de Argel escrita por Cervantes, hace uso del diálogo en verso para contar la historia varios cristianos cautivos en Argel y hace al lector partícipe del sufrimiento teñido de gozo gracias a las leves pinceladas del amor que viven los personajes. Caballero ha captado la esencia de Cervantes para crear la obra Tratos que se escenificará en Madrid y San Sebastián.

Tratos podrá verse del 14 al 24 de septiembre en el Centro de Cultura Conde Duque de Madrid. San Sebastián acogerá la obra del 6 al 9 de octubre en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.