PrevenControl analiza la Gestión de la Edad en la política de Seguridad y Salud de las empresas

0

En opinión de Núria Fortún, experta en Empresa Saludable de PrevenControl, una plantilla intergeneracional impulsa el negocio de las empresas. Para conseguirlo es importante realizar una buena gestión de la edad, conocer las necesidades de las personas en las diferentes etapas de la vida y desmitificar percepciones negativas.

El libro blanco sobre gestión de la edad parte de una investigación de AXA PPP healthcare llevada a cabo en 2014 y basada en la diversidad de edad en las plantillas, que muestra que a pesar de algunas percepciones negativas en torno a temas tales como la disposición o entusiasmo ante los cambios y la falta de ambición, los empresarios valoran lo que los trabajadores de más edad pueden aportar.

Este estudio concluye que un 64% de los empresarios piensan que los trabajadores mayores son excelentes mentores y un 59% consideran que los trabajadores mayores son una parte esencial de su negocio.

Lo destacable es que tanto los empresarios como los empleados están de acuerdo en que tener una plantilla intergeneracional puede hacer las cosas mejor para todos.

Cada vez hay mayor evidencia de que la diversidad generacional de las plantillas, puede ahorrar dinero a las empresas, al tiempo que ofrece un mejor rendimiento. Por eso se valora en los empleados de más edad el intercambio de conocimientos (54%), aportar perspectivas diferentes (40%), experiencia (29%) y mejora de la resolución de incidencias (25%).

La diversidad generacional aportará a las empresas una mayor productividad, un mejor servicio al cliente, la reducción de los costes de contratación, la reducción del absentismo laboral y crecimiento del negocio.

Núria Fortún está convencida de que no es una buena idea que las personas se jubilen a edades tempranas. Representa una enorme pérdida de habilidades vitales y experiencia para los negocios, justo cuando muchas industrias se enfrentan a la escasez de capacidades.

Por eso PrevenControl incorpora la gestión de la edad en la política de Seguridad y Salud a nivel interno y de sus clientes.